viernes, 11 de marzo de 2016

Déjate crecer las alas


Déjate crecer las alas 
oruga castrada


He guardado bajo llave 
cada uno de mis males
 para que no me perviertan 
ni me corrompan. 

Que queden enquistados 
en mis orgánicas entrañas, 
haciendo nudos en mi garganta 
y desvalijándome la voz.

Y haciendo nudos en mis nervios 
engendrando emociones amargas 
que retumban en mi cabeza 
tachándome de oruga castrada. 

De tanto repetírmelo, 
me lo acabo creyendo a conciencia, 
y me limito a ser oruga 
y no mariposa en potencia. 

Me condeno así a una no-vida;
renunciado a mi esencia
cortándome las alas, 
siendo una larva resignada.

Pero ... ¿Dónde está la llave 
de mi caja de Pandora? 
La fundieron los demonios 
con los que bailo ahora.

Acepta tus demonios y deja 
que la metamorfosis ocurra,
 para gozar del dulce néctar 
que ignorabas por ser oruga.


Que vuele alto esta locura

MG

No hay comentarios:

Publicar un comentario