domingo, 3 de febrero de 2019

Eres suerte

Shakespeare decía que el destino es el que baraja las cartas pero nosotros somos quienes jugamos.
Llámalo destino o llámalo suerte. El concepto sigue siendo algo abstracto.
Es curioso sentir hacia alguien algo que no se puede explicar de forma tangible.


¿Por qué eres suerte?
Podría recurrir al pensamiento racional y buscar una explicación hablándote de hechos probables, podría basarme en la estadística o incluso en la física cuántica que tanto me fascina. Pero nada de esto ha logrado definir qué es la suerte. Jung lo intentó con su teoría del principio de la sincronicidad, pero quedó en eso, en una teoría más.

Pero entonces, ¿Qué es la suerte?
Si no encontramos una respuesta utilizando la razón podríamos recurrir al pensamiento ilusorio, a creencias y mitos. Mitos a través de los cuales poder explicarlo, mitos como el del hilo rojo. Sin embargo, no dejan de ser mitos.

Entonces, ¿Qué es la suerte?
Sin aceptar como verdades absolutas las teorías o los mitos, la suerte queda abierta a la libre interpretación, por eso quiero definirte qué es para mi la suerte.



Suerte es que hayamos compartido a lo largo de nuestras vidas decisiones que nos han acercado a nosotros mismos.
Hemos decidido no conformamos con lo dado para evitar dejarnos llevar por los sueños de otros y poder así construir los nuestros.
Hemos decidido atrevernos a mirar dentro de nosotros mismos y encontrar la fuerza necesaria para enfrentarnos a un futuro incierto con la certeza de que nuestras acciones darán forma a nuestras vidas de tal forma que tendrán sentido ante nuestros ojos.

Suerte es que, a pesar de haber jugado con cartas muy distintas, hemos seguido las mismas reglas y gracias a eso ahora tenemos la oportunidad de jugar la misma partida.

– MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario