miércoles, 17 de febrero de 2016

Ruido

" Las largas cabelleras negras de las gitanas,el puente de Triana, el color del albero y el olor a naranja "

40 grados
ajetreo de gente que se mueve con prisas 
por todos lados.
Polvo,
los coches de caballos parados 
en los semáforos.
Ruido, 
las largas cabelleras negras 
de las gitanas,
el puente de Triana.
el color del albero 
y el olor a naranja.

Qué agobio, qué prisas,las llegadas a Sevilla.

Las calles están cortadas 
y los autobuses no pasan,
andando con la maleta 
me voy a casa.
Pasado el parque María Luisa, 
cojo la calle Tabladilla
veo de los portales 
salir ya a las niñas.
Que si llego tarde, 
que qué hago así vestida,
que corra, que no llegamos 
a la feria de Sevilla.

Mi traje está arrugado,no encuentro la flor, 
los flecos del mantoncillo enredados.
No paran de llamarme, no me dejan ni arreglarme.
Suena el telefonillo “illa si no bajas yo me piro”

Desesperada abro la nevera,
al fondo fría una cerveza.
Sonrisa de oreja a oreja.
Teléfono en mano,
id yendo, ya os alcanzo.
Subo a la azotea, 
sin prisas por la escalera,
de fondo, canciones rocieras.
El Guadalquivir, Sevilla entera,
la puesta de sol, todo eso me rodea.
Me siento grande y a la vez pequeña,
fuerte y a la vez sin fuerzas.

Sentimientos, contradicciones 
suceden en mi cabeza.
Mis preocupaciones cesan 
dándole un trago a la cerveza,
Y así, todo bajo mis pies, 
sentada en lo alto del muro,

me dejé sentir por un instante, 
la reina del mundo. 

MG

Escrito e inspirado en la siempre dulce alegría de Carmen Osborne González- Fabrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario