sábado, 21 de octubre de 2017

Esta noche (no) quiero estar sola

Las evasivas no solían surtir efecto. Era como si de un juego se tratase; cada evasiva debería ser más ingeniosa que la anterior para poder así salirse con la suya. Las fuerzas esa noche le flaqueaban, no iba a entrar en esa ridícula dinámica. Sus pensamientos cobraron vida y se personificaron en su abuela, tenía una forma peculiar de pronunciar la palabra "ridícula". A aquella mujer excesivamente refinada todo le parecía "tremendamente rídiculo". Dejó de pensar y le miró con firmeza:

- Esta noche no. Quiero estar sola

Es curioso como haciendo una pausa en mitad de una frase puede darse a entender el mensaje opuesto. Frunció el ceño cayendo en la cuenta de que el interlocutor podría entender lo que quisiese, así que repitió: Quiero estar sola.




Él la miraba como si fuese un bicho raro, como si se hiciese de rogar por algún motivo que desconocía, como si a base de insitir ella fuese a acabar cediendo -nada más lejos, más bien provoca el efecto contrario-. Fuera como fuese, le preguntó si se encontraba bien.

Es como un coletilla. Si dices que deseas estar solo acto seguido te preguntan si estás bien.


En su cabeza sus pensamientos empezaron a fluir atropelladamente: 


"Joder. Ya estamos. ¿Por qué cojones existen personas que no entienden el valor que tiene para otras el estar solo? ¿Por qué se da por sentando que cuando alguien quiere estar a solas es porque se siente triste? Digo yo, si dedicamos tiempo a las personas a las que queremos... ¿Qué tiene de extraño querer pasar tiempo con uno mismo? ¿A caso no nos queremos?

Es que me encanta estar sola, joder. Es una gran lección en todos los sentidos. Puede parecer egoísta pero cuanto más disfrutas de tu tiempo contigo mismo, mejor aprendes a seleccionar y a valorar a las personas que realmente quieres que estén en tu vida. Y cuando valoras a alguien haces todo lo posible por estar tú en la suya". 

Él la seguía mirando. La pregunta se había quedado flotando en el aire, en un aparente silencio, incómodo para los oídos que no escuchan más allá. 


- Que si estás bien. Repitió. 






MG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario