jueves, 9 de noviembre de 2017

Para gustos los sabores

– Quiero abrazarte y quererte toda la noche.

– Oh, qué dulce, pero soy soy más de salado. 

MG.

sábado, 21 de octubre de 2017

Esta noche (no) quiero estar sola

Las evasivas no solían surtir efecto. Era como si de un juego se tratase; cada evasiva debería ser más ingeniosa que la anterior para poder así salirse con la suya. Las fuerzas esa noche le flaqueaban, no iba a entrar en esa ridícula dinámica. Sus pensamientos cobraron vida y se personificaron en su abuela, tenía una forma peculiar de pronunciar la palabra "ridícula". A aquella mujer excesivamente refinada todo le parecía "tremendamente rídiculo". Dejó de pensar y le miró con firmeza:

- Esta noche no. Quiero estar sola

Es curioso como haciendo una pausa en mitad de una frase puede darse a entender el mensaje opuesto. Frunció el ceño cayendo en la cuenta de que el interlocutor podría entender lo que quisiese, así que repitió: Quiero estar sola.




Él la miraba como si fuese un bicho raro, como si se hiciese de rogar por algún motivo que desconocía, como si a base de insitir ella fuese a acabar cediendo -nada más lejos, más bien provoca el efecto contrario-. Fuera como fuese, le preguntó si se encontraba bien.

Es como un coletilla. Si dices que deseas estar solo acto seguido te preguntan si estás bien.


En su cabeza sus pensamientos empezaron a fluir atropelladamente: 


"Joder. Ya estamos. ¿Por qué cojones existen personas que no entienden el valor que tiene para otras el estar solo? ¿Por qué se da por sentando que cuando alguien quiere estar a solas es porque se siente triste? Digo yo, si dedicamos tiempo a las personas a las que queremos... ¿Qué tiene de extraño querer pasar tiempo con uno mismo? ¿A caso no nos queremos?

Es que me encanta estar sola, joder. Es una gran lección en todos los sentidos. Puede parecer egoísta pero cuanto más disfrutas de tu tiempo contigo mismo, mejor aprendes a seleccionar y a valorar a las personas que realmente quieres que estén en tu vida. Y cuando valoras a alguien haces todo lo posible por estar tú en la suya". 

Él la seguía mirando. La pregunta se había quedado flotando en el aire, en un aparente silencio, incómodo para los oídos que no escuchan más allá. 


- Que si estás bien. Repitió. 






MG.


domingo, 15 de octubre de 2017

Te han roto el corazón

Llámame loco, pero no puedes ir por la vida con esa actitud que pareciese que nada pudiese herirte.
Simplemente no puedes.

— ¿Cuántas veces te han roto el corazón?Puede que ninguna — me salió del alma. Mis palabras sonaron demasiado directas, quizá porque no pretendía decirlas en voz alta.
Ella sonrió. Su gesto se tornó sereno y despacio me dijo:

 — Las necesarias.

Volvió a sonreír. Niñata. Es como si nada se lo tomase demasiado en serio.
 — ¿Las necesarias para qué? — El tono de mi voz puso en evidencia el comienzo de mi desesperación. Ella debió darse cuenta. Fingió seriedad unos instantes mientras me decía alto y claro «las necesarias para no tener miedo a que me lo vuelvan a romper».

Volvió a sonreír. Volvió a su actitud de “nada puede hacerme daño”.
Supongo que en el fondo tenía razón. Supongo que existe una línea que traspasas tras ciertas rupturas (de corazón y de pareja) en las que empiezas a ser consciente del poder del ser humano de sobreponerse.

La volví a mirar y seguía sonriendo. Siempre sonríe. Maldita. Me pregunto cuántas veces se lo habrán roto. Cuánto dolor será capaz de soportar.
Esta última pregunta envenenó mi mente con ideas perturbadoras. Me entraron ganas de ponerle a prueba.

MG.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Qué bonita es la vida, joder.

No quiero morir mañana. No quiero despertar y desear volver a dormirme. No quiero bajo ningún concepto que nada más comenzar el día surque por mi mente la idea de que deseo ardientemente que llegue a su fin. No vivimos para sentirnos de esta manera los lunes, ni los martes, ni los miércoles ni si quiera los jueves. No quiero limitar mi vida a la palabra viernes, que al fin y al cabo sólo es un día de la semana. Porque de hacerlo estaría diciendo a gritos que mi vida deja mucho que desear.
No quiero bajo ningún concepto que "fin de semana" se traduzca en evasión, evasión de mi vida de mierda. De mi vida de mierda de lunes a jueves claro, porque los viernes ya son viernes.
Quiero seguir sintiendo cosquillas en el estómago cuando me voy a dormir. Esa sensación de excitación plena que complica respirar profundo y cerrar los ojos. Esa sensación de qué bonita es la vida joder.

MG.

domingo, 1 de octubre de 2017

Más vale mañana que fuerza

Algo te inquieta, lo sabes, está ahí revoloteando por tu cabeza como una mariposa intentando volar libre pero que está atrapada tras el cristal de una ventana.
Puede ver la luz, su libertad está a milímetros de ella y sin embargo no puede salir. 
Unos intentos más, cada cuál más fuerte.
Aturdida vuelve a intentarlo fijamente frente al cristal, reúne las fuerzas que le quedan y se lanza desesperada en su última embestida.
Su cuerpo sin vida cae al suelo.

Podría haber abierto la ventana y dejarla salir. Podría haberla metido delicadamente en un vaso para no dañar sus alas y soltarla libre. 

Sin embargo, ¿Quién era yo para interponerme ante la voluntad de la mariposa? ¿Quién era yo para decidir su destino? 

MG.

lunes, 21 de agosto de 2017

Algo que celebrar


El día que me acomode, que tenga un trabajo que me permita llevar una vida de excentricidades; el día que me compre un coche que se ponga de 0 a 100 en un par de segundos. Una casa en la que pueda gritar y las paredes me devuelvan eco. 
El día en el que mi armario esté repleto de prendas sin rotos, ni manchas, ni arrugas, ni historia. El día en el que me mire al espejo y no vea lo que soy sino lo que tengo, ese día podré celebrar mi muerte. 

Mg.

viernes, 26 de mayo de 2017

Como una regadera


    Deja de perder el tiempo.

 — A lo que tú llamas perder el tiempo yo lo llamo buscar respuestas.

—  Y, ¿Para qué necesitas respuestas?

— Necesito darle sentido a mi vida, saber que soy real y que hago lo que realmente quiero, no lo que otros quieren que haga.

—  ¿Alguna vez te han dicho que estás como una regadera?

— Sí, muchas. Me da ánimos. El mundo es un desastre, dudo que la respuesta correcta esté en intentar encajar en él.

— Pero el mundo está lleno de cosas maravillosas.

— Claro que sí. Como tú. Como ahora. Como esta conversación. ¿Has visto? Las cosas buenas surgen buscando respuestas.

— Entonces, ¿No pretendes encajar en el mundo? Es un poco contradictorio porque tú también formas parte de él.

— Entonces, si ya formo parte de él ¿Por qué iba a intentar encajar? La sensación de que no encajamos es una ilusión, creo que es falta de confianza en uno mismo, en lo que uno hace. Por eso es tan importante hacer lo que uno realmente quiere. 




- Mg. 

domingo, 21 de mayo de 2017

Si el corazón se parase a pensar se pararía

Todas las guerras empiezan en el mismo lugar, que si cabeza corazón, corazón o cabeza. 
Desplegamos ejércitos en tierra de nadie esperando no devastar nuestros campos, pero terminan en cenizas lo que fueron espigas y nos quedamos sin pan que dé vida a nuestros órganos. 
Es entonces cuando sufrimos las consecuencias del hambre, es cuando entendemos que las batallas las llevamos dentro y que podemos evitar derramar tanta sangre si nos guía l̶a̶ ̶v̶o̶z̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶c̶o̶n̶c̶i̶e̶n̶c̶i̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶d̶u̶d̶a̶ ̶ la firmeza de quien aguanta hasta el último suspiro "Que si el corazón se parase a pensar, se pararía. Del todo". Y que las guerras se-paran y eso va contra natura. 
Por eso, una vez más, con el corazón en la mano y que corra la sangre 
pero aquí dentro, aquí dentro.
Mg—

jueves, 18 de mayo de 2017

Voy a hacerlo bien

Voy a hacerlo bien. Y digo “voy" no “lo haré” porque mis intenciones son sinceras y sé lo que conlleva una promesa que pretende cumplirse. 
Me han tildado de egoísta cientos de veces, por no querer comprometerme, y otras tantas de "eres tan buena que pareces tonta" por implicarme hasta el fondo. Desgasta mucho vivir a los ojos de los demás, y sé que los juicios y prejuicios hacen daño, pero si te duele lo que piensan otros quizá sea porque en el fondo te lo crees, y si tú te consideras eso, ¿El problema está en ellos o está en ti?
No creo que la finalidad en esta vida sea ser feliz ¿Cómo vas a apreciar las noches estrelladas si vives bajo un eterno y cálido sol? Los contrastes nos hacen sentirnos vivos, que para eso estamos y para eso somos ¿Pero qué somos? No lo sé, pero no eres ni lo que serás mañana ni lo que fuiste ayer, entonces sólo eres ahora. 
Sólo conozco un estado que una todos los ahora y tenga el poder de convertirlos en una vida que parece fluir, y es la sensación de sentirse en paz. Si logras estar en paz estás vivo y como dijo Mae West "Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien puede ser suficiente". 

- mg.

domingo, 30 de abril de 2017

Cállate y escucha



He visto tu último mensaje y he decidido no contestar. Te he dejado en leído y sé que no te hará mucha gracia. Si me hablases a la cara, me limitaría a mirarte y lo entenderías todo. Si te sonriese, acabaríamos deshaciendo la cama para que me arropases entre tus brazos. 
No existe guiño capaz de declarar tales intenciones. Me atrevería a decirte, que no se me ocurren palabras con las que sea capaz de escribirte las ganas que tengo de contar los lunares de tu espalda, ni lo mucho que deseo hundir mis manos en tu pelo mientras mis labios rozan tu nuca.


Las mejores sensaciones de esta vida empiezan con un susurro y terminan con un escalofrío. El susurro del viento tocándote las mejillas una tarde mirando el mar, el de la noche cuando cae sin previo aviso porque el tiempo a tu lado vuela, o el de la cerveza cuando la abres y das ese primer sorbo. El susurro de los besos cuando los labios se separan un par de segundos para volver al siguiente asalto con más ansia...

¿Sabes los susurros de los que te hablo? los que nacen cuando parece estar todo en silencio.
Como cuando estoy ahí respirando junto a tu pecho y dejo que ese sonido resuene en mis tímpanos por si vuelve el invierno.


Te hablo de los silencios en los que escuchas todo lo que el momento tiene que decirte, porque hay música para aquellos que escuchan decía Shakespeare.

Así que he decidido hablarte en silencios, sólo para ver si escuchas y agudizas el oído.

- mg.

domingo, 23 de abril de 2017

Los últimos rayos de sol


Te has bebido ese café como si fuera el último. 
Has posado la mirada en alguna parte lejos de aquí. 
Te he dejado ir mientras recorro las comisuras de tu boca, 
dibujándola en mi cabeza con fuego por si no vuelvo a verla.

Aun no has terciado media palabra, pero no hace falta que lo digas, 
puedo escuchar lo que tus ojos gritan.
Agarras la taza vacía y fría porque crees que tener algo entre las manos 
te dará el valor que te falta para mirarme a los ojos.

Ingenuo. 
Prefiero tus silencios a tus justificaciones, 
ya sabes que la cobardía me repatea las entrañas.

Tus manos se quedan quietas 
y veo que las palmas ya no custodian caricias con mi nombre.
Sonrío.

Los rayos de sol calientan a pesar de ser media tarde, 
huele a primavera en el aire, no le debes nada a nadie.
Me levanto, te beso la mejilla y me escabullo del barullo.

El cielo está precioso, no necesito más consuelo 
y es que los últimos rayos de sol son como una caricia.


 - mg.

lunes, 20 de marzo de 2017

El hombre más alto del mundo

Crecer es una trampa en la que es necesario dejarse caer 
porque cada vez que te levantas la luna te queda más cerca.


  

Tienes las rodilas magulladas 
los dedos de las manos llenos de polvo de estrella, 
porque aunque tienes los pies en la tierra 
siempre miras al cielo, y por eso te caes. 

No ves por dónde caminas y tropiezas, 
y sonríes, otra vez al suelo. 
Pero te niegas a mirar el asfalto, 
tanta monotonía te mata 
y sigues cayendo por no bajar la mirada 
y la cabeza. 

Dices que el cielo te atrapa, 
te da fuerzas para seguir caminando 
porque, aun no siendo nada, 
eres un milagro 
y eso cómo no iba a darte ánimos. 



Por eso tus pasos son firmes 
y has aprendido a caminar a oscuras, 
a intuir con las plantas de tus pies 
si viene calle o vacío, 
has aprendido a confiar en el camino, 
en ti. 

Sabes que tus rodillas seguirán sangrando 
porque no podrás evitar caer de nuevo, 
pero también sabes que sabrás levantarte, 
ya eres todo un experto. 

Y mientras tanto la luna te mira, 
esperando que llegue el día 
en el que que hayas crecido tanto
como para poder llegar a besarla. 



Se asomba cada noche 
para medir la distancia
y brilla con fuerza 
para que te entren las ganas.

- mg.